El desprendimiento de la llanta posterior derecha de su camioneta ocasionó que un conductor perdiera el control del volante, se estrellara contra un barandal de contención y terminara volcado, la mañana de este martes en el Periférico, en Escobedo.
Aunque dicha persona quedó ilesa, cinco hombres que viajaban con él, y quienes se dirigían a su trabajo en una construcción, resultaron con serias lesiones y tuvieron que ser hospitalizados.
El accidente fue reportado poco antes de las 9:00 horas en el kilómetro 28 de la mencionada autopista, justo sobre el puente de la vía a Torreón, entre las carreteras a las pedreras y a Monclova.
En el lugar quedó severamente dañada una camioneta Ford Explorer negra de modelo no reciente, con placas de Nuevo León y cuyo conductor quedó detenido, bajo investigación, a disposición del Ministerio Público.
A causa de estos hechos se cerró uno de los dos carriles al oriente, es decir, de García a Apodaca, lo que repercutió en largas filas y congestionamiento.
Trascendió que, mientras circulaba sobre el puente, a la unidad se le desprendió la rueda posterior derecha, lo que dio lugar a que se proyectara hacia el lado izquierdo y se estrellara contra el barandal de contención.
Luego la camioneta dio varias volteretas sobre la carpeta asfáltica, resultandos lesionados cinco de sus ocho ocupantes.
Choque entre tres conductores provocó movilización en Guadalupe
Tres conductores participaron en un choque que además de tráfico, generó gran movilización de cuerpos de auxilio en Guadalupe.
Se trata de dos camionetas de transporte de personal y otro vehículo particular, cuyos chóferes presuntamente no guardaron la distancia debida.
Autoridades viales informaron que debido a la velocidad en la que viajaban una de las unidades que se dirigía al aeropuerto, impactó a otra que, a su vez, proyectó a una tercera camioneta en el cruce de 5 de mayo y avenida Morones Prieto.
En el lugar se valoró a una mujer que presentaba golpes leves más se negó al traslado hacia un hospital.
elmm