Durante una protesta de transportistas, un par de choferes de camiones se vieron envueltos en un enfrentamiento debido al conflicto entre las unidades concesionadas y los conductores de la extinta ruta dos.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México para controlar los ánimos y que la situación no escalara, también se vio involucrada la Secretaría de Movilidad (Semovi), la cual se llevó al corralón una de las unidades de la antigua ruta dos.
En dónde se dio el enfrentamiento
El enfrentamiento se dio al interior de uno de los vehículos concesionados por la empresa del Sistema Metropolitano Satélite (Simesa). Por la riña, la unidad resultó dañada, ya que le rompieron los cristales. La unidad se encontraba a las afueras del Auditorio Nacional, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Al respecto, la empresa concesionada de transporte compartió en sus redes sociales un comunicado, en el que destacó la importancia de no usar el servicio de transporte pirata.
De acuerdo con Simesa, hacer uso del transporte pirata perjudica a quienes generan empleo y contribuyen al desarrollo de la economía local.
Cómo denunciar un camión pirata de transporte público
Para que la Secretaría de Movilidad pueda sancionar a una camión de pasajeros es necesario que se pueda identificar. Por eso, es importante que tengas a la mano los siguientes datos:
- Placa
- Ruta/Corredor
- Fecha y Hora del evento
- Qué sucedió y dónde
- Ramal (Es el punto de partida y de llegada de las rtas)
- Evidencia digital (en caso de tenerla).
En caso de que quieras denunciar en el Metrobús se te pedirá:
- Numero de Unidad
- Línea de Metrobús
- Fecha y Hora
- Qué sucedió y en dónde
- Ramal (el punto de partida y el punto de llegada)
- Evidencia digital (en caso de contar con ella).
La denuncia la podrás hacer en https://www.atencionciudadana.cdmx.gob.mx/ o directamente al número del Locatel: *0311.
RGM