El presidente de la Junta de Gobierno y coordinación Política del Congreso del estado, Jesús Oviedo Herrera, confió en que con los acuerdos en el Senado de la República, se construya una Guardia Nacional que pueda regresar la paz a los ciudadanos en el país y en la entidad.
El diputado mencionó que están a favor de que lleguen las coincidencias entre los grupos parlamentarios para establecer las estrategias necesarias y recuperar la tranquilidad en la población.
Luego de que el Senado de la República aprobara por unanimidad la creación de una Guardia Nacional, el también coordinador de la bancada del PAN, señaló que “recuperar la tranquilidad de los ciudadanos es lo primero que hay que buscar; eso es la parte fundamental de esta estrategia o de cualquier otra que se establezca, que recuperemos esa tranquilidad es lo que todos queremos y buscamos”.
En referencia al anuncio que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, hace unos días en el que anticipaba que llegarían 2 mil 500 elementos federales para fortalecer los esquemas de seguridad en la entidad, el legislador reconoció que aún no llega el apoyo.
“Estamos esperándolo, pero también creo que lo importante va a ser que se haga estrategia conjunta, que se tengan los mecanismos adecuados para lograr la tranquilidad”.
Los esfuerzos deben darse desde los tres niveles de gobierno para que las cosas funcionen; también debe de seguirse trabajando en el fortalecimiento de las policías municipales y al mismo tiempo que haya un trabajo conjunto entre el municipio el estado y la federación, añadió.
En cuanto a la integración de la Fiscalía General, comentó que quedó establecido un informe anual y lo que trataran será darle la vuelta al proceso, sin embargo, “se insistirá en la demanda de resultados que es lo que queremos, nosotros pedimos que lo que tenemos en cifras hoy vayan mejorando cada vez más”, indicó Oviedo Herrera.