Más de media tonelada de droga distribuida en 101 paquetes en color negro y de distintos tamaños circulaban en un camión que transportaba elotes, y al ser inspeccionado, quedaron al descubierto por lo que ya fueron decomisados, en Villagrán.
Como parte del Plan Nacional de Seguridad 2018-2024, a partir de este operativo montado por personal militar en coordinación con elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) fue que se pudo inspeccionar a una camioneta que circulaba por la carretera panamericana de Villagrán con destino a Celaya.
La unidad al ser revisada por los agentes de seguridad pudieron constatar que no solamente circulaba elote a granel, pues al descubierto quedaron los paquetes envueltos con bolsas en color negro que contenían hierba con características de mariguana.
La unidad en la que trasportaban el cargamento de mariguana tenía placas del estado de Nayarit, la cual era conducida por Héctor "N" quien fue detenido, mientras que el vehículo y la droga fueron asegurados.