PESQUERÍA.- Tristes y consternados se encuentran algunos habitantes de las colonias Privadas del Roble y Las Haciendas, en Pesquería, tras el caso de un adolescente de 17 años que murió la noche del jueves en un accidente de motocicleta.
El menor de edad se desplazaba en el frágil vehículo al parecer a exceso de velocidad, cuando de pronto perdió el control en una curva y se estrelló contra postes y cables de contención de un canal de desagüe.
Los hechos tuvieron lugar en la avenida Del Roble y la calle Naranja, en la colonia Privadas del Roble.
Luis Alberto Herrera Martínez, “Chino”, paseaba en una motocicleta tipo “cargo” que uno de sus amigos le había prestado momentos antes.
Su atracción por los “caballos de acero” no era nueva, pues aprendió a conducirlos hacía un par de años, gracias a sus amigos que se dedican al reparto en negocios de diversos giros.
“Chino” avanzaba hacia el poniente por Del Roble, cuando fue a dar al canal de desagüe de menos de un metro de profundidad, y 1.30 de ancho.
Debido a la velocidad su muerte fue instantánea. El auxilio de los paramédicos llegó, pero ya nada se pudo hacer para salvarle la vida.
En el transcurso del viernes sus familiares realizaron los trámites para recuperar sus restos y, posiblemente, trasladarlos a su natal Hidalgo, Tamaulipas.
Su padre, José Herrera, manifestó su deseo de que las autoridades investiguen el accidente, pues tiene la sospecha de que algún otro vehículo proyectó a su hijo.
mvls