Aunque ya fueron localizadas con vida las familias desaparecidas en Salinas Victoria, las autoridades estatales aún continúan en la búsqueda de seis personas más que también fueron plagiadas durante las últimas semanas de marzo, pero en Ciénega de Flores.
De acuerdo con el informe más reciente de la Fiscalía General de Justicia, el status de búsqueda continúa igual.
Una fuente detalló que 13 personas fueron privadas de la libertad en Ciénega de Flores entre los días 23 y 24 de marzo, de las cuales siete aparecieron esa misma semana.
Durante la tarde de este lunes, la Sedena también informó que siguen en la búsqueda de las seis personas no localizadas que fueron vistas por última ocasión hace más de una semana.
Ante los casos de las personas desaparecidas en Salinas Victoria, de las cuales ya regresaron a sus domicilios, y en Ciénega de Flores, autoridades federales activaron la alerta nacional con la presencia de grupos especiales de militares, quienes los buscan en Nuevo León y Tamaulipas.
Aunque no se emitieron detalles, los operativos de búsqueda que encabezan la Fiscalía y el Ejército Mexicano se mantienen activos.
Entre las 14 personas que ya fueron liberadas y seis que aún no son localizadas, serían 20 las víctimas de desaparición en recientes días en Nuevo León.
Liberan a 14 personas secuestradas en Salinas Victoria
Autoridades confirmaron que 14 personas que habían sido secuestradas en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León, finalmente fueron liberadas por los delincuentes.
Aunque en un principio se indicaba que eran 13 personas privadas de la libertad, se confirmó que eran 14, quienes fueron liberadas durante la madrugada de este lunes 1 de abril.
Los afectados, pertenecientes a cuatro familias, habían sido secuestrados el pasado miércoles 27 de marzo en la comunidad Los Villarreales.
Al momento de los plagios, según fuentes allegadas al caso, los delincuentes preguntaban por un hombre y al no localizarlo, se llevaron a las personas.
Los casos de privación de la libertad ocurrieron algunos momentos después de las 23:00 horas del 27 de marzo y este caso ocurrió en diferentes puntos de Los Villarreales, localizado a unos 10 kilómetros al norte de la cabecera municipal.
bimc