Fue alrededor de las 3 de la mañana cuando culmino la inspección ministerial realizada por personal de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres.
La autoridad estatal utilizó insumos para detectar manchas de sangre y fluidos en las inmediaciones de la cisterna en donde el jueves 21 de abril fue localizado el cuerpo de la joven. Además, una fuente allegada a la investigación reveló que también se utilizó luminol en una alberca aledaña.
Fue el ministerio público quien dio la orden que se resguardar el inmueble, asimismo no hay actividad dentro de éste.
En el operativo estuvieron presentes Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de Debanhi. Ambos ingresaron a las 20:30 horas del martes vistiendo un traje Tyvek o de criminalista para no contaminar la escena analizada.
La Fiscalía General no emitió información respecto a los resultados de la inspección, por lo que se espera un informe oficial en las próximas horas. El operativo se realizó un día después de lo previsto, debido a las condiciones meteorológicas que se presentaron la noche del lunes.
Hasta el momento no se ha dado a conocer el resultado de la inspección, se espera que la Fiscalía de un informa en las próximas horas.