Cuatro hombres ejecutados y una víctima más desmembrada fueron localizados durante la mañana de este jueves en distintos puntos del estado de Guanajuato.
El primer hecho se registró durante la madrugada cuando vecinos alertaron al sistema de emergencias sobre la detonación de arma de fuego en contra de un ciclista que circulaba sobre la calle Guadalupe en la comunidad San José Agua Azul del municipio de Apaseo el Grande.
Al sitio arribaron autoridades de la policía municipal y paramédicos de la cruz roja, quienes confirmaron que debido a los impactos de bala, la víctima falleció de manera inmediata.
Hasta el momento se desconoce la identidad del fallecido, solo se sabe que portaba una sudadera en color gris con blanco, short y gorra roja.
En un segundo hecho y horas más tarde se recibió el reporte de una camioneta sospechosa varada frente a la central camionera de Moroleón; atendiendo el reporte elementos de seguridad llegaron a la zona y descubrieron un cuerpo desmembrado en el interior del vehículo.
Fue alrededor de las 6:50 de este jueves que una persona pidió apoyo a los oficiales, pues según versiones era familiar de la víctima quien en días pasados había sido privada de su libertad y hoy desde muy temprano les marcaron para avisarles de la ubicación del cuerpo.
En otro ataque y de forma casi simultánea, Salamanca registró la muerte de tres hombres; dos de ellos fueron localizados alrededor de las 9:00 horas sobre la carretera federal Salamanca a Celaya.
Las víctimas se encontraban sobre el asfalto con pies, manos amarradas y con lesiones por impactos de arma de fuego.
Minutos después cerca de las 9:30 horas se localizó una tercera víctima en la colonia Barlovento de la comunidad de los Vázquez, el cuerpo se encontró tendido sobre un camino terracero y presentaba lesiones por arma de fuego.
En ninguno de los casos hubo detenidos y los cuerpos fueron trasladados al servicio médico forense para practicar la necropsia de Ley.