Jóvenes atacan con piedras a camión de ruta La Joya de Torreón en colonia Villas del Bosque

Los ataques a rutas de transporte público que iniciaron hace un mes no han parado y ahora se dan en diversas zonas de la ciudad

Los concesionarios han reportado grandes pérdidas económicas
Torreón, Coahuila /

Un nuevo ataque con piedras hacía un autobús de transporte público perpetrado por jóvenes ocurrió en la colonia Villas del Bosque al oriente de la ciudad de Torreón.

El incidente tuvo lugar el pasado viernes 10 de noviembre y según comentó el chófer de un camión número 14 de la ruta La Joya, él iba circulando por el circuito Coníferas del mencionado sector cuando repentinamente salieron unos jóvenes a lanzar proyectiles y uno de ellos alcanzó a romper el parabrisas, posteriormente los responsables salieron huyendo dentro de ese mismo circuito.


Afortunadamente en esta ocasión las piedras no alcanzaron a llegar al interior de la unidad como en otras ocasiones donde incluso han resultado pasajeros lesionados.

Esta no es el primera agresión que ocurre en ese sector, pues ya varios autobuses han salido afectados.

Este nuevo ataque se suma ya a una larga lista de incidentes similares que por alguna razón desde el día 10 de octubre, al menos 7 sucesos de similares se han reportado en las colonias Centro, La Dalia, Santa Sofía y Villas Universidad.

Los ataques ocurren principalmente entre las 7 y las 10 de la noche y los presuntos responsables son jóvenes en su mayoría menores de edad que lanzan las piedras y huyen rápidamente perdiéndose entre las calles, por lo que no se ha detenido a ninguno de los perpetradores. Hasta el momento el saldo es de dos pasajeros lesionados que fueron atendidos por la Cruz Roja Mexicana.

Te recomendamos Por qué el penacho de Moctezuma está en Viena
  • Tendencias Redacción


Los concesionarios han reportado grandes pérdidas económicas producto de tener que reemplazar ventanas y parabrisas, incluso el día 31 de octubre temiendo actos de vandalismo por el día de Halloween, algunas rutas suspendieron su servicio desde las 7 de la noche, dejando varados a usuarios que no estaban enterados de la medida.

¿Cuáles son los números de emergencias en Torreón, Coahuila?

Los números de emergencia en Torreón, Coahuila, México, son los siguientes:

  • 911: Este es el número de emergencia universal en México y se utiliza para reportar accidentes, incendios, asaltos, problemas médicos, o cualquier otro evento que requiera asistencia inmediata.
  • Policía Municipal: Para asuntos de seguridad y orden público, puedes contactar a la Policía Municipal de Torreón marcando a la línea directa de atención 871 72 900 99 o vía WhatsApp al 871 512 6954.
  • Bomberos: Si hay un incendio u otra situación de emergencia relacionada con fuego, puedes llamar al 911 para solicitar ayuda de los Bomberos.
  • Cruz Roja: Para asistencia médica de emergencia, incluyendo ambulancias, puedes contactar a la Cruz Roja marcando el número de emergencia 911 o al 871 707 0140.
  • Protección Civil: Es la encargada de prevenir, atender y mitigar los riesgos y desastres naturales o causados por el hombre, así como de proteger a la población y sus bienes en situaciones de emergencia. El teléfono en Torreón es 8711922405
  • Dirección de Tránsito y Vialidad: A este número puedes reportar cualquier percance vial: 871 193 4501.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas