Erasto Delfino “N”, fue sentenciado a 37 años y seis meses de prisión, por el asesinato a su novia en una iglesia ubicada en la colonia Pedregal de Santo Domingo, alcaldía Coyoacán, el 4 de febrero de 2014.
Casi 8 años después de este crimen, el feminicida fue puesto tras las rejas.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, en la fecha antes mencionada, Erasto “N” salió de su domicilio, que está ubicado en la colonia Ajusco, posteriormente esperó varios minutos hasta que salió su pareja, a quien siguió sin que ella se diera cuenta, con rumbo a un centro religioso donde la víctima realizaba labores de voluntariado.
Una vez en el lugar, la agraviada entró a un cuarto destinado como templo de oración, sitio donde fue atacada por su novio, quien se colocó detrás de ella y la golpeó con un tubo en la cabeza, lesión que le provocó instantáneamente la muerte.
Tras cometer el homicidio, el sujeto huyó del lugar y abandonó el cuerpo de la víctima; sin embargo, elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ), lograron dar con su paradero en el estado de Puebla y le cumplimentaron la orden de aprehensión por el delito de feminicidio.
El detenido fue trasladado a la Ciudad de México e ingresado a las instalaciones del Reclusorio Oriente, en donde cumplirá su sentencia por el asesinato cometido.
La Fiscalía de la CdMx informó en un comunicado, que el sentenciado también deberá pagar la reparación del daño, que consiste en los gastos funerarios e indemnización, aunado a que no tiene derecho a ningún beneficio, toda vez que se demostró su culpabilidad en el ilícito.
lpgc