GUADALUPE.- Las fuertes lluvias, que trajo a la entidad la tormenta ‘Fernand’, originó un socavón, que se "tragó" una camioneta y además inhabilitó el tránsito en las calles de la colonia San Eduardo, segundo sector en Guadalupe.
Rogelio García, habitante del sector, relató que el jueves por la mañana detectaron como el pavimento de la calle San Eduardo Sur, comenzó a quebrarse, el daño fue considerable, pues el viernes por la mañana se creó el pozo cuando una mujer regresaba a su casa.
Entre todos los vecinos sacaron la unidad y así poder poner a salvo a la conductora.
Elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Desarrollo Urbano, del ayuntamiento, acudieron al lugar y les explicaron que ya no podían transitar por dicha arteria ya que existe el riesgo de que se hunda por completo.
Cabe mencionar que el año pasado las escasas lluvias registradas originaron un socavón en un parque público y es fecha que no ha sido reparado por la autoridad.
La calle San Eduardo Sur, es la única que conecta a este sector privado y como solución el ayuntamiento habilitó un lote baldío como estacionamiento, pero está demasiado lejos e implica un riesgo, ya que la falta de seguridad originó que los vehículos fueran cristaleados.
dezr