La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) realizó un cateo en las instalaciones de la financiera “Crevi Autos”, ubicadas sobre el bulevar Venustiano Carranza, en la colonia La Salle, en Saltillo, como parte de una investigación por presuntos delitos patrimoniales que habrían afectado a más de 50 personas.
El operativo fue encabezado por la Agencia de Investigación Criminal, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Municipal, Policía Estatal de Coahuila, Servicios Periciales y el Ministerio Público de la Unidad de Delitos Patrimoniales.
Durante la diligencia, las autoridades aseguraron diversa papelería, equipos electrónicos y dispositivos de almacenamiento, entre ellos carpetas con documentación, un DVR, teléfonos celulares, monitores, CPUs, teclados, una libreta, identificaciones y tickets, así como un vehículo Mazda 3 color gris, el cual fue trasladado a un corralón por grúas autorizadas.
Como resultado del cateo, dos hombres fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público por los presuntos delitos de amenazas y cohecho.
Se trata de Eleazar "N", de 37 años, originario de Monterrey, Nuevo León, y Miguel "N", de 39 años, con domicilio en Guadalupe, Nuevo León.
Julio César Loera, delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Sureste en Coahuila, informó que las investigaciones continúan para determinar la responsabilidad legal de los detenidos y el alcance total deldaño causado a las personas afectadas .
JVS