Después de diez días de búsqueda la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSP) y la Secretaría de la Marina (Semar), recapturaron a un presunto criminal que se había fugado durante su traslado al Penal de San Miguel en Puebla.
Este viernes 29 de noviembre se dio a conocer que la recaptura de Eliud N. y/o Enrique N., fue posible gracias a un operativo en conjunto con la Policía Estatal y la Marina en la ciudad de Puebla.
El operativo se llevó a cabo en la colonia Bosques de Amalucan, en la misma ciudad capitalina, donde el prófugo se escondía en un inmueble particular.
Según el reporte oficial de la SSP Puebla, el prófugo estaba en poder de 50 envoltorios de marihuana, cocaína y cristal, por lo que esos indicios fueron llevados junto con el imputado por robo de vehículos ante el Ministerio Público para su proceso correspondiente.
Por lo anterior, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha ampliado su carpeta de investigación en contra de este hombre, quien ya cuenta con cargos por robo de vehículos, resistencia contra particulares y delitos contra la salud.
Fue el 19 de noviembre cuando Enrique N. escapó mientras era llevado al Centro de Reintegración Social (Cereso) de San Miguel, por lo que incluso dos agentes de la Policía Estatal quedaron bajo investigación para esclarecer si habrían estado coludidos con la fuga, sin que hasta ahora se sepa su situación jurídica.
Así había escapado el detenido que era llevado al Penal de San Miguel
De acuerdo con los reportes que dio a conocer la SSP el día de la fuga, Eliud N. y/o Enrique N. era trasladado al Penal de San Miguel junto con otros cuatro detenidos, cuando aprovechó un descuido para saltar de la batea de una de las unidades oficiales.
El hombre 1ue llevaba aún las esposas en las muñecas, consiguió evadir a los agentes corriendo hacia las viviendas cercanas, donde se escondió, perdiéndose de la vista de las autoridades. A pesar de la intensa movilización policiaca que se desplegó en la zona, no se logró dar con su paradero hasta el 28 de noviembre.
Tras ser aprehendido de nuevo, conforme a protocolo, Eliud N., y/o Enrique N. quedó a disposición del Agente del Ministerio Público para ampliar las indagatorias del caso.
AGA