En menos de dos minutos, un ladrón observó varias ventanas de vehículo para ver cuál romper para robar las pertenencias de uno de ellos en el estacionamiento de un salón de fiestas infantiles en la avenida Paseo de los Leones en Monterrey.
Las cámaras de seguridad capturaron el momento en que un automóvil plateado se detuvo frente al establecimiento ubicado en la calle del Cerro y P. de la Montaña. Uno de los delincuentes descendió del vehículo y revisó dos camionetas, mientras que su cómplice aguardaba al volante.
Enseguida, el ladrón rompió el vidrio de la puerta trasera de una camioneta negra de una familia y sacó una mochila. Aunque la alarma se activó, el hombre logró huir sin ser detenido.
Los hechos ocurrieron a las 17:30 horas del pasado sábado 2 de septiembre. En ese momento, los afectados se encontraban en una fiesta y se percataron del robo luego que les llegó una alerta en el celular.
“Estábamos en la fiesta y nos dimos cuenta porque le sonó la alarma en el celular. Sí se robaron una mochilita pequeña que de hecho ni traía nada. Eso fue en unos segundos”, dijo Azucena Cedeño, madre del dueño del vehículo.
Aunque el salón de fiestas cuenta con vigilancia, nadie vio a los delincuentes.
“(Los ladrones) se fueron camioneta por camioneta y lo raro es que sí tienen vigilancia y pues no se dio cuenta. La camioneta estaba frente a las puertas del local y son de cristal”, señaló.
Azucena Cedeño difundió el video en TikTok para alertar a la ciudadanía de los robos en la zona.
“Lo compartimos para que la gente tenga mucho cuidado, estamos en una ciudad muy peligrosa. Robaron a plena luz del día y con una tranquilidad”, señaló la afectada.
bimc