MONTERREY.- En tan sólo unos minutos, la delincuencia hizo de las suyas en los límites de Monterrey y San Pedro, y afectó en forma importante a la Dirección de Protección Civil de Galeana.
Y es que el director de dicha institución sufrió un robo tipo “cristalazo” en el estacionamiento de un centro comercial de Valle Oriente, donde los maleantes sustrajeron de una camioneta oficial, equipo y material de ambulancia y de rescate, así como herramientas, radiofrecuencias y hasta un dron.
Isaías Ramos Rojas, director de Protección Civil de Galeana, dijo que el valor total del equipo y material robado se calcula en unos 150 mil pesos.
El funcionario pidió el apoyo de la comunidad para que reporte si ve a alguien ofreciendo ese tipo de artículos.
Ramos Rojas lamentó la falta de seguridad en el centro comercial, que corresponde a Monterrey, pues la gran cantidad de guardias que hay allí, simplemente no cumple con su trabajo.
Recalcó que, más que a la institución de Protección Civil, los maleantes afectan a los pobladores de Galeana y sus alrededores.
Cualquier dato que permita la recuperación de los materiales, o la identificación de los ladrones, puede hacerse llegar en forma anónima al número de emergencias 911, o al teléfono de Protección Civil de Galeana: 826-21-300-88.