Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un sujeto identificado como Jaír Sebastián “N”, quien presuntamente estaría ligado al homicidio registrado la tarde del 13 de diciembre sobre la en Calzada San Antonio Abad, alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con las investigaciones, este joven de 22 años estuvo seis meses preso y actualmente tiene libertad condicional por lo que debe acudir a firmar una vez al mes, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en 2020 por el delito de robo agravado y dos presentaciones al Ministerio Público por posesión de mariguana.
Su detención se realizó en calles de la colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc, luego que elementos de la Policía capitalina fueron alertados vía frecuencia de radio que los vecinos de la zona escucharon detonaciones de arma de fuego.
Al llegar a la calle Topacio y su cruce con Callejón de San Antonio, los uniformados observaron a un joven que, al notar la presencia policial, intentó huir e ingresó a un inmueble.
En el área común de una vecindad fue donde aseguraron al sujeto y le realizaron una revisión preventiva, en la que le aseguraron un arma corta y 23 bolsas pequeñas que contenían mariguana, de manera que lo trasladaron ante un Ministerio Público de la Fiscalía capitalina.
Las indagatorias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana señalan que Jaír Sebastián “N” podría estar vinculado con el homicidio de un automovilista de 53 años registrado ayer en la calle Tlaxcoaque, en la colonia Centro y donde tres personas más resultaron heridas.
¿Cómo sucedieron los hechos?
Un conductor de aproximadamente 60 años que circulaba sobre la calzada San Antonio Abad, en la colonia Obrera de la alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con los primeros reportes, un hombre de aproximadamente 60 años de edad fue agredido con disparos de arma de fuego mientras manejaba un vehículo a la altura de Lucas Alamán.
los sospechosos dispararon en su contra y lo asesinaron; momentos después, los delincuentes salieron huyendo, dejando en el lugar algunos casquillos sobre el pavimento.
PGG