Tres integrantes del grupo delictivo La Unión de Tepito relacionados con la venta de droga en bares y restaurantes de la alcaldía Cuauhtémoc, fueron detenidos por agentes de inteligencia policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Las detenciones se realizaron en dos acciones distintas de elementos de la policía capitalina en inmediaciones en las alcaldías Cuauhtémoc y Azcapotzalco. Los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación CI-FIDN/ACD/UI-2 C/D/00016/01-2022.
La primera aprehensión se ejecutó en seguimiento a diversas denuncias ciudadanas en la calle Medellín, colonia Roma Norte, cuando los agentes que circulaban por la zona observaron un vehículo Volkswagen Gol color blanco con rosa, con cromática de taxi y matrícula de circulación B13076, donde un hombre que se encontraba a un costado del automóvil intercambiaba pequeñas bolsas de plástico con el conductor.
Fue así como los policías se acercaron a los sujetos, quienes se identificaron como Iván Noé N y Miguel Ángel N, de 48 y 21 años, respectivamente. A dichos sujetos les fueron aseguradas 50 bolsas de plástico transparente color naranja que contenían mariguana y 30 paquetes más con cocaína en polvo.
Intentaron liberar a los detenidos
Cuando los elementos de inteligencia trasladaban a los detenidos hacia la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo por la presunta comisión de delitos contra la salud, otro presunto integrante de la organización criminal intentó liberarlos cerrándole el paso al vehículo de los oficiales.
De acuerdo con el reporte, los elementos se encontraban sobre la Avenida Jardín y Avenida Antonio Valeriano, colonia del Gas, alcaldía Azcapotzalco, cuando un automóvil Volkswagen Vento color azul marino, con matrícula de circulación M66BDF, le cerró el paso a la unidad que conducían.
Quien conducía dicho auto fue identificado como Yariel N, de 32 años, quien intentó abrir las puertas de la patrulla con el fin de liberar a los detenidos, por lo que los agentes descendieron de la unidad y también lo aseguraron para posteriormente ser presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía capitalina, por el delito de resistencia de particulares.
PALA