La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) sentenció a seis años de prisión a Ken Omar 'N', el hombre que atropelló el 24 de diciembre al tamalero Jorge Claudio, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México. A pesar de que el sujeto quería quedar libre con un acuerdo de reparación del daño, la Fiscalía no lo permitió.
Recordemos que Jorge Claudio se encontraba trabajando vendiendo tamales y circulaba en su triciclo por la colonia Santa María Guadalupe las Torres, Cuautitlán Izcalli, lo que le provocó la muerte. En su momento, Ken Omar salió en libertad tras 48 horas estando preso con ayuda de un agente público.
¿Qué sucedió con la Fiscalía en el caso de Ken Omar ‘N’?
A pesar de que la Fiscalía había liberado a Ken, los familiares de la victima señalaron presuntos actos de corrupción en el Ministerio Público, debido a esto, la FGJEM dio a conocer que diversos servidores públicos fueron separados de sus funciones, con el objetivo de facilitar la actuación de la justicia.
Tras estos hechos, Ken Omar fue reaprehendido y vinculado a proceso por su probable participación en el delito de homicidio en contra de Jorge Claudio, juicio que terminó en la sentencia de 6 años en contra del culpable.
¿Cuál fue la reacción de la familia durante el proceso de juicio por el caso de Jorge Claudio?
A principio de año, el 6 de enero, Jorge Raciel, familiar de la víctima, comentó que la justicia estaba dando resultados en los procesos.
"Con todo lo que hemos llevado hasta el momento, estoy muy agradecido con la justicia que se está brindando en este caso", dijo.
Por otro lado, el familiar de Claudio comentó que nunca recibió algún tipo de arrepentimiento o disculpa personal, además de señalar que las disculpas que llegaron fueron por medio de redes y de forma tardía.
"Estas disculpas fueron muy tardadas (...) solo cuando comenzó la vinculación a proceso comenzaron las disculpas, ni siquiera fueron de frente fue más por los medios, no considero que fuera adecuada esa manera", puntualizó Jorge.
RGM