Cancelan clases en Cuciénega de Ocotlán por balacera y cierres carreteros: "no podemos salir de los salones"

Una balacera se presentó al mediodía en el municipio de Ocotlán, por lo que las autoridades universitarias no permitieron que los alumnos salieran del plantel.

Centro Universitario de la Ciénega sede Ocotlán | Cortesía
Ocotlán, Jalidco /

Después de que se reportaran los altercados armados en el municipio de Ocotlán, Jalisco estudiantes del Centro Universitario de la Ciénega (Cuciénega) de la Universidad de Guadalajara, mencionaron que permanecieron resguardados en las instalaciones durante casi una hora.

Según mencionan alumnos de dicha sede de la UDG, permanecieron dentro de la escuela para evitar que corran riesgos con su seguridad, ya que los atentados armados permanecen en el municipio jalisciense.

¿Qué pasa con los estudiantes del Cuciénega tras la balacera?

En el caso de una estudiante de dicho Centro Universitario, menciona que esperaba salir temprano de la escuela, pero los hechos violentos que se vivieron en las inmediaciones del Cuciénega no se lo permitieron.

"En Ocotlán hay un tiroteo no saldremos del salón hasta que se pare. Quería regresar pronto pero sigo aquí", dice una estudiante.

Además de ello, confirmó que se encuentra bien, que los estudiantes están protegidos dentro de las instalaciones, aunque no les permitirán salir, además de que las carreteras que conectan al municipio están peligrosas.

"Estamos bien, sólo no podemos salir de los salones. Que en la carretera está peligroso", informó.

Al paso de unos momentos, el mismo alumnado actualizó la información y mencionaron que las puertas del plantel se reabrieron y se les pidió que regresaran a sus hogares, por lo que las clases del turno vespertino fueron canceladas.

Además de ello, algunos estudiantes mencionan que el servicio de transporte público no está circulando con normalidad, aunque hasta el momento no han mencionado si se reestablecerá más tarde o permanecerá suspendido por los riesgos de la seguridad.

Por su parte, otro estudiante, mencionó que durante varios minutos se vivvieron momentos de estrés entre el alumnado, ya que estuvieron dentro de las instalaciones del Cuciénega y no les permitían salir.

Además de ello, dijo que cuando la situación bajó los niveles de tensión de las autoridades, estas les permitieron a los alumnos salir de las instalaciones para que se dirigieran a sus casas y con ello implique menos riesgo para ellos.

¿Qué se sabe de la balacera en Ocotlán?

Hasta el momento se ha reportado únicamente un elemento herido de la Guardia Nacional, aunque las investigaciones y el operativo de diferentes dependencias jaliscienses permanecen en la zona, por lo que no se descarta que la cifra se modifique al paso de las horas.

Las autoridades de Jalisco también reportaron una camioneta que quedó asegurada por los elementos de seguridad, que se añadirá a la carpeta de investigación que se tiene en el caso.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas