Una joven pareja fue detenida por elementos de la Policía Estatal al ser señalados como presuntos responsables del delito de Abuso Sexual en agravio de un menor de 6 años de edad, de lo que se percató su madre que los acusó ante la autoridad.
La asustada mujer con vivienda en la localidad de Río Grande del municipio de Cuencamé, Durango, fue quien marcó el teléfono de emergencia 911 para denunciar el acto del que fue objeto su hijo al que introdujeron al baño del patio.
Indicó que al salir y no ver al pequeño lo buscó en el baño y se llevó la desagradable sorpresa, que el individuo y la mujer le hacían tocamientos obscenos.
Los oficiales que acudieron al llamado de auxilio procedieron contra Ramiro de 23 años de edad y contra María de 30, a los que trasladaron a módulos de prisión donde quedaron a disposición del Agente de Investigador del Ministerio Público, para que determine su situación legal.
¿Cómo denunciar abuso sexual en Durango?
En Durango, como en cualquier parte de México, la denuncia de abuso sexual es un paso importante para buscar justicia y proteger a las víctimas.
Con base en la Fiscalía General del Estado de Durango, si eres testigo de un abuso sexual o eres víctima, lo primero que debes hacer es contactar a las autoridades. Puedes comunicarte con la Policía Municipal, la Policía Estatal o directamente con la Fiscalía General del Estado de Durango.
Dirígete a la Agencia del Ministerio Público más cercana o a la Fiscalía General del Estado de Durango. Aquí podrás presentar una denuncia formal y relatar los hechos. Es importante proporcionar todos los detalles posibles para que la investigación sea efectiva.
Si es seguro hacerlo, recopila cualquier evidencia relevante, como mensajes, fotografías, videos o cualquier otro material que pueda respaldar tu denuncia.
Si el abuso ocurrió recientemente, trata de conservar cualquier evidencia física, como la ropa que se usó durante el incidente, ya que esto podría ser relevante para la investigación.
DR