El cuerpo de un hombre fue encontrado a un costado de la Autopista Periférico, a la altura de la colonia Lomas de Anzures en el municipio de Juárez, Nuevo León, la mañana del viernes.
El fallecido contaba con signos de violencia, específicamente varios impactos de bala, y fue descrito como un hombre de entre 25 a 30 años, complexión media, tez morena aperlada y cabello corto.
Además, vestía una bermuda beige y camiseta tipo polo en color negro.
Al lugar llegaron elementos de Fuerza Civil, agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado para recolectar evidencia e iniciar las investigaciones correspondientes.
El cuerpo se ubicaba del lado poniente, es decir, en dirección del municipio de Apodaca a Allende, en un camino de terracería cerca de un puente peatonal que conecta las colonias Lomas de Anzures y Urbvilla del Real, prácticamente en los límites con Pesquería.
Debido a la movilización, uno de los dos carriles de la vialidad fue cerrado, sin embargo, esto no impidió la libre circulación de automovilistas y transportistas.
El hombre fallecido fue trasladado al anfiteatro del Hospital Universitario, donde se espera que se haga una autopsia para obtener más información y continuar con las indagatorias para el esclarecimiento de los hechos.
¿Qué hacer si encuentro un cadáver en la carretera?
Encontrar un cadáver en la carretera es una situación grave y perturbadora. Si te encuentras en esta situación, es importante que tomes medidas adecuadas de inmediato:
Asegura tu seguridad: Si es seguro hacerlo, detén tu vehículo de manera segura en el arcén o en un lugar donde no obstruyas el tráfico. Activa las luces de emergencia y coloca señales de advertencia para alertar a otros conductores.
Llama a las autoridades: Marca el número de emergencia de la policía o el servicio de emergencia médica (en muchos países es el 911 o un número similar) para informarles sobre la situación. Describe con precisión la ubicación y la naturaleza de lo que has encontrado.
No toques ni muevas el cadáver: Es importante que no intentes mover o tocar el cadáver, ya que podría ser parte de una escena del crimen o una investigación en curso. Tocar el cuerpo podría destruir pruebas importantes.
Coopera con las autoridades: Cuando lleguen la policía y los servicios de emergencia, coopera plenamente con ellos. Responde a sus preguntas y proporciona cualquier información que puedas tener sobre lo que has visto.
Permanece en el lugar: Es posible que las autoridades necesiten tu declaración o testimonio como testigo. Por lo tanto, es importante que permanezcas en el lugar hasta que te indiquen que puedes irte.
cog