Hallan cuerpo de hombre sobre la calle en la colonia Nuevo Repueblo en Monterrey

El hallazgo ocurrió específicamente en el cruce de la calle Ayutla con la calle Chihuahua, a pocos metros de la avenida Morones Prieto.

El cuerpo de un hombre fue hallado en el cruce de las calles Ayutla y Chihuahua en la colonia Nuevo Repueblo. | Agustín Martínez
Monterrey, Nuevo León /

El cuerpo de un hombre con evidentes signos de violencia fue encontrado en calles de la colonia Nuevo Repueblo al sur de Monterrey durante la mañana del sábado.

El hallazgo ocurrió a pocos metros de la avenida Morones Prieto, entre un inmueble del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y un estacionamiento de una empresa privada.

Fue reportado momentos antes de las 9:00 horas en la Privada Ayutla, entre las calles Ayutla y Durango, junto a la barda posterior de instalaciones del Seguro Social.

Fuentes policiacas indicaron que la víctima, de unos 25 o 30 años de edad, vestía una bermuda y camiseta en tono oscuro, aunque no se precisaron más características o rasgos personales.

Al lugar llegaron elementos de Fuerza Civil, agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, quienes resguardaron la zona.

Se indicó que el cuerpo presentaba una línea o alambre metálico enredado en el cuello, aunque aún no se determina si sufrió impactos de arma de fuego o golpes.

Las autoridades inspeccionarán el cuerpo para recolectar evidencia y poder así esclarecer los hechos.

Fuerza Civil, agentes ministeriales y peritos acudieron al lugar de los hechos. | Agustín Martínez

Fueron transeúntes los que se encargaron de reportar el cuerpo a las autoridades, mientras transitaban por la vía.

El crimen pudo ser perpetrado por la madrugada del sábado y ya por la mañana se evidenció el cuerpo en la vía pública con la luz del día.

¿Qué hacer si encuentro un cadáver en la vía pública?

Encontrar un cadáver en la vía pública puede ser una experiencia impactante, pero es importante mantener la calma y tomar medidas adecuadas. Aquí hay algunos pasos a seguir:

Llama a los servicios de emergencia: En primer lugar, llama inmediatamente al número de emergencia de tu país para informar sobre el hallazgo. Proporciona detalles precisos sobre la ubicación exacta del cadáver y sigue las instrucciones que te den.

No toques ni muevas el cadáver: Es importante no tocar ni mover el cadáver. Mantén la escena del crimen intacta para permitir que las autoridades investiguen adecuadamente.

Protege la escena: Si es seguro hacerlo, puedes colocar objetos, conos o señales alrededor del área para alertar a otros transeúntes y preservar la escena del crimen hasta que lleguen las autoridades.

Evita mirar o tomar fotografías: Por respeto a la persona fallecida y a sus familiares, evita mirar el cadáver o tomar fotografías de la escena del crimen.

Proporciona información a las autoridades: Cuando lleguen los servicios de emergencia y la policía, proporciona toda la información que puedas sobre cómo encontraste el cadáver y cualquier detalle relevante que hayas observado.

Busca apoyo emocional si es necesario: Encontrar un cadáver puede ser una experiencia traumática. No dudes en buscar apoyo emocional de amigos, familiares o profesionales de la salud mental si lo necesitas.

Coopera con la investigación: Si las autoridades te hacen preguntas o solicitan tu testimonio, coopera completamente con ellos y proporciona toda la información que tengas.

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas