Localizan cuerpo sobre avenida Gonzalitos en límites de Monterrey y San Pedro

El reporte de un cuerpo en avanzado estado de descomposición movilizó a agentes ministeriales, policías de Fuerza Civil y del Ejército Mexicano.

Localizan cuerpo sobre avenida Gonzalitos. | Víctor González
Monterrey, Nuevo León /

El reporte de un cuerpo en avanzado estado de descomposición movilizó a agentes ministeriales, policías de Fuerza Civil y del Ejército Mexicano.

La localización se dio en un terreno baldío, debajo un anuncio panorámico sobre la avenida Gonzalitos en el municipio de Monterrey, metros antes de llegar a La Diana, en San Pedro.



Primeros reportes indicaban restos humanos al descubierto, aunque posteriormente una fuente señaló que se trataría de un cuerpo completo.

Pese al estado de descomposición, las características físicas indican que el cuerpo corresponde a un hombre, aunque no ha sido identificado.


El cuerpo fue encontrado debajo de un anuncio publicitario. | Víctor González

¿Qué hacer si encuentro un cadáver?


Encontrar un cadáver es una experiencia extremadamente perturbadora y requiere tomar medidas inmediatas. Aquí hay algunas pautas generales que podrían ayudarte en esa situación:


Mantén la calma:

Es comprensible sentir shock y angustia al encontrar un cadáver, pero trata de mantener la calma para poder tomar decisiones claras y rápidas.


Prioriza tu seguridad:

Antes de acercarte al cuerpo, evalúa tu seguridad. Asegúrate de que no haya peligros inminentes, como una escena del crimen activa, sustancias tóxicas o animales salvajes.


No toques ni muevas nada:

Evita tocar o mover cualquier objeto cerca del cuerpo, ya que podrías alterar evidencia importante para la investigación.


Llama a emergencias:

Comunica el hallazgo llamando a los servicios de emergencia o al número de emergencia local. Proporciona información clara sobre la ubicación y la situación.



Sigue las instrucciones del operador:

Los profesionales de emergencias te guiarán sobre cómo proceder. Sigue sus instrucciones y proporciona detalles adicionales según sea necesario.


Mantén a otras personas alejadas:

Si es posible, evita que otras personas se acerquen al lugar hasta que lleguen los servicios de emergencia y las autoridades.


Colabora con la policía:

Al llegar la policía, coopera plenamente con ellos. Proporciona información precisa y responde a sus preguntas de manera clara.


Busca apoyo emocional:

Encontrar un cadáver puede ser impactante emocionalmente. Busca apoyo de amigos, familiares o profesionales de la salud mental para procesar la experiencia.


Haz un informe:

Si la situación no es evidente, haz un informe detallado de lo que observaste y proporciona esa información a las autoridades.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS