Los cuerpos de dos hombres con impactos de bala fueron hallados en el acceso a la colonia Buena Vista en el municipio de El Carmen, Nuevo León la mañana del jueves.
El hecho ocurrió específicamente en el cruce de las avenidas Sendero Divisorio y Buena Vista, frente a una zona baldía.
Las víctimas no han sido identificadas, pero ambos rondan los 30 años de edad.
Uno de ellos viste una bermuda de color negro, una camiseta gris sin mangas y tenis blancos, mientras que otro porta una camiseta color negro de manga corta, un pantalón de mezclilla y también, tenis blancos.
Los primeros respondientes a los hechos fueron la Policía Municipal de El Carmen, quienes acordonaron la zona, a la espera de agentes ministeriales y peritos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.
Trascendió que los fallecidos habrían sido privados de la libertad en otro punto del Área Metropolitana de Monterrey y llevados hasta el mencionado sector para ser asesinados de balazos en la cabeza y sus cuerpos abandonados en una jardinera que da pie a la entrada de la colonia.
Debido a la movilización policiaca, la avenida Sendero Divisorio fue cerrada a la circulación, lo que afectará principalmente a habitantes de la colonia Villas de San Francisco y asistentes a un área industrial cercana.
¿Qué hacer si presencio un asesinato?
Presenciar un asesinato puede ser una experiencia aterradora y traumática. Si te encuentras en una situación en la que presencias un asesinato, es importante que sigas estos pasos:
Prioriza tu seguridad: Tu seguridad es lo más importante. Si es posible, retírate de la escena para alejarte del peligro y buscar refugio en un lugar seguro.
No te involucres en el enfrentamiento: No intentes intervenir en la situación ni enfrentar al agresor. Mantén la distancia y busca protección.
Llama a las autoridades de inmediato: Marca el número de emergencia de la policía o el 911 para informar sobre lo que has presenciado. Proporciona la ubicación exacta y una descripción detallada de la situación.
No tomes fotografías ni videos: Evita tomar fotos o grabar videos de la escena, ya que podría interferir en la investigación policial y ser insensible hacia las víctimas y sus familias.
Colabora con la investigación: Si la policía te pide que declares o testifiques, coopera plenamente. Proporciona todos los detalles que recuerdes sobre el incidente.
Con información de Agustín Martínez...
cog