Autoridades localizaron cuerpos desmembrados, en el municipio de Doctor Arroyo. El hallazgo se realizó en el kilómetro 70 de la Carretera Matehuala-Saltillo, a la altura del ejido Santa Rita.
De acuerdo a una fuente, elementos de la Guardia Nacional arribaron al sitio, tras el reporte de objetos extraños en el lugar.
- Policía
Sin embargo, al llegar los uniformados localizaron dos cabezas humanas y dos torsos, así como extremidades, por lo que acordonaron la zona.
Al lugar arribó el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, quienes recabaron los indicios en la escena para esclarecer el caso.
En otro hallazgo durante la semana, una persona fue localizada sin vida sobre la vía pública, en el cruce de la avenida Almazán y la calle Rubén Jaramillo, en la colonia Tierra y Libertad, en el municipio de Monterrey.
El hallazgo fue reportado por peatones durante la mañana del domingo 30 de noviembre, quienes alertaron a los cuerpos de emergencia al ver a un hombre tirado sobre la banqueta.
¿Cómo reportar un cadáver en Nuevo León?
Si encuentras un cuerpo en la vía pública o en cualquier lugar de Nuevo León, lo más importante es mantener la calma y no acercarte. Aléjate de la zona para no comprometer tu seguridad ni alterar posibles evidencias. Evita tocar objetos, mover el cuerpo o grabar de cerca, ya que esto puede entorpecer una investigación.
Una vez en un punto seguro, realiza el reporte al 9-1-1, proporcionando la ubicación exacta, puntos de referencia, descripción general de lo que observaste y cualquier situación de riesgo adicional. El operador enviará a la policía municipal y a los servicios de emergencia. También puedes reportar directamente a la Agencia Estatal de Investigaciones si ya estás en contacto con autoridades.
Permanece en el lugar a distancia prudente hasta que llegue la autoridad, solo si te sientes seguro. De lo contrario, informa al operador y retírate. No difundas fotos o videos en redes sociales. Tu papel es solo alertar y permitir la intervención profesional.
mla