Cuerpos de dos hombres con signos de tortura son encontrados en Pesquería, Nuevo León

El hallazgo fue reportado alrededor de las 8:00 horas en el kilómetro 16 de la Carretera a Los Ramones.

Despliegue de elementos de Fuerza Civil. | Agustín Martínez
Pesquería, Nuevo León /

La violencia continuó la mañana del sábado, luego de que los cuerpos sin vida de dos hombres fueron encontrados a un lado de la Carretera a Los Ramones, en el municipio de Pesquería.

Los cadáveres presentaban signos de tortura y heridas de bala, y aparentemente las víctimas fueron privadas de la libertad en algún otro punto de la zona.


Te recomendamos 'Franklin' se intensifica y es huracán categoría 1
  • Nacional Redacción


El hallazgo fue reportado alrededor de las 8:00 horas en el kilómetro 16 de la mencionada arteria intermunicipal, en el ejido La Victoria, cerca de la zona industrial.

Hasta el momento los dos varones asesinados no han sido identificados, aunque las edades de ambos fueron calculadas entre los 30 y 35 años.


Dos cuerpos fueron encontrados a un lado de la Carretera a Los Ramones, Nuevo León. | Agustín Martínez


A tan solo dos metros de la carpeta asfáltica, en las afueras de una propiedad privada, ambos estaban sin camisa, boca abajo y vestían pantalón de mezclilla azul, el cual lo tenían a la altura de los muslos o las rodillas.

Fueron automovilistas que circulan por aquel lugar quienes alertaron a las autoridades, arribando como primeros respondientes elementos de Seguridad Pública Municipal.

Los peritos de la Fiscalía estatal fijaron y recolectaron diversos casquillos de arma corta, además de otros indicios que fueron agregados a la carpeta de investigación.

Con estos hechos se incrementó la violencia en la entidad, la cual ha afectado a diferentes municipios, principalmente a los que se ubican en la periferia de la zona metropolitana.


¿Qué hacer si encuentro un cadáver?


Encontrar un cadáver es una situación difícil y potencialmente impactante. Si te encuentras en una situación así, es importante que tomes medidas adecuadas y sigas algunos pasos:


Seguridad personal: Asegúrate de que estás a salvo y fuera de cualquier peligro potencial antes de acercarte al cadáver.

No toques nada: Evita tocar o mover el cuerpo, ya que podría haber implicaciones legales y de salud. Mantén la escena del crimen intacta.

Llama a las autoridades: Contacta inmediatamente a la policía o a las autoridades locales para informar sobre el hallazgo. Proporciona una descripción clara de la ubicación y la situación.

No compartas imágenes: Por respeto a la dignidad de la persona fallecida y a sus familiares, evita tomar fotos o grabar videos de la escena y, en particular, del cadáver.

Colabora con las autoridades: Cuando lleguen las autoridades, proporciona información honesta y precisa. Puede ser necesario que des un testimonio sobre cómo encontraste el cadáver.

Busca apoyo: Encontrar un cadáver puede ser traumático. Después de que las autoridades se hagan cargo de la situación, considera hablar con amigos, familiares o profesionales de la salud mental si sientes que necesitas apoyo emocional para procesar lo que has presenciado.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas