Fiscalía de CdMx cumplimenta nueva orden de aprehensión contra detenidas en operativo en CNDH

Las mujeres detenidas enfrentar cargos por probable participación en los delitos de robo agravado y daño a la propiedad en pandilla, así como su posible participación en el delito contra la salud.

FGJCdMx cumplimenta nueva orden de aprehensión contra mujeres detenidas en operativo CNDH. / Aarón Tagle
Ciudad de México /

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) efectuaron una nueva orden de aprehensión en contra de Areli N, Magda N y Karla N, mujeres que fueron detenidas durante un operativo realizado en las instalaciones del centro histórico en la CdMx de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

El mandamiento judicial se cumplimentó al interior del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, por su probable participación en los delitos de robo agravado y daño a la propiedad en pandilla, registrados el pasado 13 de abril en la calle República de Cuba de la colonia centro en la alcaldia Cuauhtémoc.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCdMx) recordó que una vez que la víctima presentó la denuncia penal ante las mujeres que dañaron su vehículo por no darles el dinero que pedían así como de sustraer su teléfono celular, el Ministerio Público solicitó y obtuvo una orden de cateo para el inmueble del organismo, mismo que tenían tomado desde el 2019 el colectivo feminista Okupa.

En el sitio antes mencionado, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hallaron diversas cantidades de marihuana, por lo que a las tres mujeres detenidas, también se les imputó su posible participación en el delito contra la salud.

Posteriormente, el Ministerio Público contactó nuevamente con la denunciante, quien acudió a una diligencia de reconocimiento, en la que identificó plenamente a Areli N, Magda N y Karla N, como las mismas que dañaron su vehículo y la despojaron de su teléfono celular.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por la FGJ, los hechos ocurrieron cuando varias mujeres interceptaron a la víctima y le exigieron dinero para permitirle continuar su trayecto en el vehículo que se encontraba, por lo que al no satisfacer la demanda de estas, fue despojada de su teléfono celular y su automóvil fue vandalizado.

LPGC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS