Dan otro mes de investigación a caso Valentina, menor abusada por subdirector en Saltillo

La asesora jurídica y la madre de la víctima solicitaron una ampliación con el objetivo de obtener más datos de prueba para una condena ejemplar.

Amplían investigación de caso Valentina.
Saltillo, Coahuila. /

Luego de que Gerardo ‘N’, ex subdirector de la Escuela Urbano Flores, en Saltillo, fuera condenado a 40 años de cárcel por el delito de violación en contra de una de sus alumnas, se solicitó una ampliación de tiempo para la investigación en el caso de Valentina, otra de las víctimas, quien se quitó la vida tras este suceso.

Dicha ampliación fue solicitada por parte de la víctima indirecta, Araceli Arzola, madre de Valentina, y la asesora jurídica en el caso de ambas menores, esto con el objetivo de obtener más datos de prueba que permitan una condena mayor en contra del responsable.

Será hasta el mes de febrero que se defina la condena si es que el imputado decide reconocer el delito o irse hasta el juicio oral, en donde será confrontado con los datos de prueba tras la muerte de Valentina.

¿Qué pasó con Gerardo ‘N’?

El trabajador de la institución educativa tendrá que pagar la cantidad de 3 mil 945 pesos, y quedará inhabilitado para ocupar un cargo por los próximos 16 años, además de que se le suspenderán sus derechos políticos, tras ser encontrado culpable del delito de violación equiparada en persona menor de 15 años, agravada por cometerse con abuso de autoridad o de confianza, con violencia física y psicológica y cometerse en centro educativo en Saltillo.

La sanción impuesta corresponde solamente a una de las dos demandas que se presentaron en su contra tras los señalamientos de abuso sexual de dos estudiantes de la escuela primaria.

El segundo proceso penal sigue en espera del inicio del juicio oral en contra del trabajador de la educación, según adelantó el titular del poder judicial en Coahuila, Miguel Mery, quien consideró que se establecerá una sanción ejemplar en este caso, a fin de mostrar que este tipo de conductas no quedarán impunes.

¿Qué le pasó a Valentina?

Valentina fue una niña presuntamente abusada por el ex subdirector del plantel en donde estudiaba, y tras el lamentable hecho, ésta decidió quitarse la vida ante la grave injusticia que se había cometido en contra de ella.

Tras realizar labores de investigación alrededor del fallecimiento de la menor de 11 años en 2022, la cual cursaba el quinto grado en la primaria Urbano Flores, elementos de la Agencia de Investigación Criminal lograron la detención del subdirector del plantel educativo, que enfrenta un proceso penal por el delito de abuso sexual.

El trabajador administrativo, identificado como Gerardo ‘N’, fue detenido tras una denuncia presentada por la comisión de un delito contra la libertad sexual en perjuicio de una menor de edad, según informó la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE), a través de un comunicado.

KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas