Por balacera en Iztacalco, dan prisión preventiva a 4 detenidos

El enfrentamiento dejó como saldo siete personas heridas y dos fallecidas.

Balacera en Iztacalco | Cuartoscuro
Ciudad de México /

Un juez de control dictó la medida de prisión preventiva justificada en contra de las cuatro personas detenidas por su presunta participación en la balacera registrada el pasado martes 2 de enero en una romería de la alcaldía Iztacalco, misma que dejó un saldo de siete personas lesionadas y dos personas fallecidas.

El abogado de los acusados indicó que el juzgador calificó como legal la detención de los cuatro individuos y, a petición del Ministerio Público, de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx), se les impuso dicha medida cautelar bajo el argumento de que no cuentan con arraigo domiciliario.

Es por ello que, los acusados solicitaron la duplicidad del término constitucional, por lo que será el próximo martes que se defina si son vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego.

“Se solicitó la duplicidad del plazo constitucional para desahogar medios de prueba en su favor en la continuación de audiencia inicial (...) Pretendía imputarles portación de arma de fuego sin licencia y uso exclusivo del Ejército y disparos de arma de fuego, sin embargo, se quedó únicamente como portación de armas de fuego”, dijo el abogado César Daniel Servín.

Los cuatro sujetos tendrán que permanecer presos en el Reclusorio Norte hasta que se defina su situación jurídica. Entre ellos se encuentra Marcos Rodríguez Hernández, supuesto líder de comerciantes, y José Francisco Cadena, policía de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que ya fue suspendido por la corporación.

¿Cómo fue la balacera en Iztacalco?

El pasado martes 2 de enero se registró un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y presuntos extorsionadores, misma que dejó como saldo a dos personas muertas y siete personas heridas, entre las que se encontraba una pequeña de un año de edad.

Este enfrentamiento se llevó a cabo en la avenida Rojo Gómez, cerca de un tianguis de la colonia Agrícola Oriental, y éste contó con la participación de dos policías fuera de servicio que se encontraban en el bando de los extorsionadores, siendo uno de ellos quien terminó perdiendo la vida, mientras que el otro fue detenido por las autoridades.

Gracias a algunas tomas del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México se pudieron observar los momentos en que dio inicio la balacera, así como la reacción de la gente que se encontraba en la zona y el momento en que las autoridades lograron detener a algunos de los participantes.


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS