La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que un juez de control vinculó a proceso al papá del alcalde de Miguel Hidalgo Mauricio Tabe, Daniel 'N', por la probable comisión del delito de tentativa de homicidio calificado, cuando amenazó a un trabajador del Instituto de Verificación Administrativa capitalino (Invea).
De acuerdo con la FGJ de la Ciudad de México, el presunto delito se habría cometido el pasado 27 de septiembre, cuando Daniel 'N' presuntamente amagó con un cuchillo al trabajador del Invea que acudió a suspender las actividades de su taquería Doneraki.
Por ello, el juez de control decidió imponerle la medida de prisión preventiva domiciliaria y fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía capitalina destacó que a través de un video difundido en redes sociales y de la posterior denuncia se pudo conocer que Daniel ‘N’ presuntamente cometió el delito en contra del funcionario público.
Según las investigaciones del caso, la amenaza se habría cometido al exterior de un restaurante de la calle Progreso, colonia Escandón Segunda Sección, alcaldía Miguel Hidalgo, negocio presuntamente propiedad de Daniel ‘N’.
A través de un video compartido en redes sociales se aprecia el momento en el que Daniel ‘N’ sometió por el cuello al trabajador del Invea y lo jaló hacia él; mientras, con la otra mano portaba un arma blanca y realizó un movimiento a la altura del cuello de la víctima, quien había colocado sellos de clausura en el negocio.
Mauricio Tabe habla de la vinculación a proceso de su padre
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, se posicionó sobre la vinculación a proceso de su padre, Daniel ‘N’, y aseguró que no hablará sobre el tema, pues su abogado es el responsable; sin embargo, pidió que “cada quien saque sus conclusiones sobre el uso de la política”.
“Por mi parte, seguiré respondiendo la confianza que nos dieron los vecinos con trabajo diario. Nada doblegará mis convicciones ni detendrá lo que estamos haciendo para mejorar las condiciones de vida de todas y todos los miguelhidalguenses”, escribió Tabe en sus redes sociales.
Luego de presuntamente amenazar con un cuchillo al trabajador del Invea, Daniel ‘N’ se disculpó por este hecho y aseguró que “nunca fue su intención hacerle daño a nadie”.
"Lamento mucho mi conducta de hoy. Nunca fue mi intención hacerle daño a alguien. Sinceramente sentí mucho coraje de que me clausuraran mi negocio, que me ha costado muchos años de trabajo”, dijo en un breve mensaje en redes sociales.
Lee la nota completa aquí.
KT