De un total de 40 objetivos clave del Cartel Santa Rosa de Lima identificados por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato como detonadores de la violencia en la entidad, solo uno no se ha capturado así lo dio a conocer el Fiscal General Carlos Zamarripa en entrevista para Telediario Nocturno con Miguel Ángel Puértolas. El titular precisó que 36 de ellos ya fueron detenidos, algunos inclusive vinculados a proceso, 3 abatidos y se focalizan los esfuerzos para lograr la captura de este último cabecilla.
El Fiscal reconoce que los resultados obtenidos se han dado gracias a un trabajo colaborativo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de las Fuerzas Federales encabezadas por el general de la 12 va región militar, Norberto Cortés Rodríguez,que ha asumido un liderazgo importante.
Destaca la detención de José Antonio N. alias el Marro, la cual ha sido catalogada como la más importante a nivel nacional en lo que va del sexenio, la cual tuvo lugar la madrugada del domingo 2 de agosto en el poblado de Franco Tavera, del municipio de Juventino Rosas, este objetivo clave era fundador y líder del Cartel que obtenía financiamiento a través del robo de hidrocarburo, transporte de carga, narcomenudeo, secuestros, extorsiones y homicidios. Actualmente “El Marro” se encuentra recluido en un centro de reinserción social Federal a disposición judicial local.
El 23 de julio de 2020 fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato, José Guadalupe 'N' el jefe de plaza del CSRL en el municipio de Celaya.
En febrero del mismo año se logró la detención de Luis Ángel “N” alias “El Tortugo” quien era segundo al mando en la estructura criminal del Cártel y jefe de plaza en la zona de San Miguel de Allende. Un mes después, en marzo de 2020, se logró en el municipio de Celaya la detención de Armando 'N', alias “El Miclo”, lugarteniente del cártel y generador de violencia en los municipios del corredor industrial.
De acuerdo a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato durante el año 2020 del Cartel Santa Rosa de Lima fueron detenidos 894 miembros, le fueron decomisados 408 armas cortas, 23 mil cartuchos, diversas granadas y se le aseguraron 202 vehículos de motor, así como 136 motocicletas que utilizaban en sus operaciones delictivas.