Luego que el primero de julio se registrara el incendio de dos vehículos oficiales en la carretera Quitupan-Santa María del Oro, en el hecho, cuatro policías desaparecieron y no fueron localizaos.
Desde ese momento se montaron operativos para tratar de dar con el paradero de los uniformados en las cercanías y municipios aledaños.
Los trabajos realizados en coordinación de las distintas comisarías dieron como resultado la localización en el municipio de Mazamitla a la elemento que había sido reportada como desaparecida, en su recorrido de vigilancia se percataron de su presencia, misma que vestía uniforme de policía y presentaba lesiones por contundentes.
- Comunidad
Por esto se solicitó apoyo de los servicios médicos para brindar las atenciones correspondientes, una vez que fue atendida personal de la fiscalía de personas desaparecidas comenzaron las indagatorias correspondientes.
De inmediato se realizaron diversos operativos en la zona para tratar de dar con el paradero de los otros tres uniformados, hasta el momento no han sido localizados.
La mujer policía que fue encontrada, contó sobre las horas de incertidumbre que vivió junto con sus compañeros, pues dijo que ella y sus compañeros iban por la Carretera Quitupan-Santa María cuando una camioneta tipo familiar les cerró el paso.
Fue entonces que los ocupantes de esa camioneta salieron y abrieron fuego contra ellos, para después hacerlos descender de su unidad y pedirles que se tiraran al piso con las manos en la cabeza, después les taparon la cabeza y los subieron a otro vehículo.
Fue esta acción la que hizo que la víctima no supiera qué pasó con sus demás compañeros, entre ellos un integrante del área administrativa de la Comisaría.
A la oficial la dejaron en una casa ubicada en Mazamitla, donde pudo salir y pedir ayuda a algunas personas, mismas que le brindaron ropa, posterior a esto salió a la carretera, donde un trailero logró llevarla hasta donde se ubicaban elementos de la Policía Estatal, mismos que la pusieron segura y llamaron a una ambulancia.
La elemento refirió haber sido golpeada, razón por la cual se quejaba de dolor.
MQ