Las autoridades de la Ciudad de México informaron la identidad del hombre que fue decapitado y cuya cabeza fue hallada dentro de una hielera en inmediaciones del Reclusorio Norte, en la alcaldía Gustavo A. Madero, el pasado martes.
Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) indicaron que la persona decapitada era Roberto Daniel Hernández, un expresidiario de 37 años y que el pasado 26 de enero fue reportado como desaparecido.
- Policía
El boletín de búsqueda emitido por la Fiscalía capitalina menciona que dicho hombre fue visto por última vez el pasado lunes en inmediaciones de la colonia Isidro Fabela, en la alcaldía Tlalpan.
Tras el hallazgo de los restos humanos afuera del reclusorio Norte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó operativos simultáneos en Tlalpan y Álvaro Obregón con los que logró la captura de cinco hombres, entre ellos dos menores de edad.
De acuerdo con las investigaciones, tres de los sujetos detenidos fueron identificados como Arturo Bravo Granados, alias ‘El Chango’; Iván Ricardo Velázquez Burgos, ‘El Gordo’; y Emanuel Rivas Martínez, ex policía capitalino adscrito a la alcaldía Cuajimalpa.
¿Cómo encontraron la cabeza dentro de la hielera?
La fiscalía capitalina dio a conocer aproximadamente a las 7:30 horas del martes, que policías preventivos fueron alertados que, en avenida Tecnológico, colonia Loma La Palma, en la alcaldía Gustavo A. Madero, se encontraba una hielera de unicel.
Al inspeccionar el contenedor se localizó una cabeza humana, además de que junto a la hielera se encontraba una cartulina con un mensaje donde se mencionaba a integrantes de diferentes grupos delictivos.
Fueron diversos reportes ciudadanos que alertaron a las autoridades en la colonia del Bosque de la alcaldía Gustavo A. Madero, sobre una hielera dentro de una bolsa abandonada en las rejas del reclusorio sobre la avenida Tecnológico a la altura de la calle Pinos.
Una vez que llegaron los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) revisaron la hielera y encontraron la cabeza de un presunto hombre con hielos, acompañada de una cartulina donde indicaron que eso les pasará a todos los extorsionadores en la Ciudad de México y lo firmaron presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación.
La zona permaneció acordonada por elementos policiacos hasta que los servicios periciales retiraron la cabeza y comenzaron las investigaciones, al momento se estudian las cámaras de vigilancia del C5 para saber quién dejó el resto humano y hacia dónde escaparon
ZNR