Ex delegados y ex servidores públicos de la alcaldía Benito Juárez, así como empresarios, rindieron su declaración ante la Fiscalía de la Ciudad de México, respecto a las investigaciones que se realizan por actos de corrupción en el sector inmobiliario en la demarcación.
Ulises Lara, vocero de la institución capitalina, dio a conocer que las indagatorias han apuntado a diversas personas, no solamente del sector de bienes raíces, sino también a quienes se desempeñan en el ámbito político, notarial y administrativo de la alcaldía.
“Entre estas personas llamadas a declarar se encuentran familiares de primera línea de imputados por el caso, como cónyuges y hermanos, así como de ex delegados y diversos servidores y ex servidores públicos de la alcaldía Benito Juárez.
“Además, accionistas y desarrolladores inmobiliarios, cuyos vínculos posiblemente están encaminados a la comisión de delitos como enriquecimiento Ilícito y ejercicio Indebido del servicio público más lo que resulte. Es fundamental referir que, por la secrecía de la investigación, se reservan los nombres y mayores datos de las personas señaladas”, apuntó.
Lara López destacó que las 46 cuentas bancarias en las que se detectó un vínculo directo de Luis Vizcaíno y Nicias René Aridjis Vázquez, imputados en la indagatoria, con sus empresas, la mayoría de ellas del sector bienes raíces, ya son investigadas por autoridades federales.
Precisó que las instancias encargadas de efectuar las indagatorias son la Procuraduría Fiscal de la Federación y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), las cuales determinarán la posible comisión de otros delitos, como operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión fiscal.
“Por último, hacemos del conocimiento de la ciudadanía que la mesa de trabajo con las distintas dependencias que integran el Gobierno de la Ciudad de México cuyo interés está estrechamente vinculado a este caso, continúa reuniendo información por parte de las y los vecinos directamente afectados, actuando bajo nuestras respectivas atribuciones y marco legal para brindar certeza a las víctimas; resaltó.
El funcionario local añadió que la Fiscalía capitalina continúa con la recepción de denuncias de ciudadanos, quienes, dijo, han aportado valiosos datos para el robustecimiento de las investigaciones.
PGG