Un cargamento de 310 kilos de cocaína oculto entre piñas fue interceptado en Puebla por agentes de la Guardia Nacional (GN), el Ejército Mexicano, el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (Cenfi) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en la autopista Puebla-Acatzingo.
Fue durante el pasado 16 de mayo que gracias a una denuncia que las autoridades lograron se ubicar al vehículo de carga con aparentes productos ilícitos en el tramo de la autopista Puebla-Acatzingo, con altura de la caseta de cobro del municipio de Amozoc, sitio al que acudieron las diferentes instituciones de seguridad federal para interceptarlo.
Tras marcar el alto a la unidad que contaba con las características descritas en el reporte anónimo a las autoridades, los agentes de seguridad realizaron una inspección minuciosa con apoyo de un equipo binomio camino que indicó la presencia de estupefacientes en el vehículo.
En medio de rejillas de fruta, los elementos de seguridad encontraron varios paquetes plásticos que envolvían polvo blanco con características de la cocaína con un peso aproximado de 310 kilos.
Por lo anterior, procedieron a la detención del conductor y tras leerle sus derechos constitucionales, sus datos fueron ingresados al Registro Nacional de Detenciones, además se boletinó la unidad.
- Internacional
El conductor detenido y el vehículo fueron trasladados ante la Agencia del Ministerio Público de la Federación en Puebla, para proceder con el protocolo correspondiente.
AGA