Tras el operativo de la Construcción de la Paz, personal de la Vicefiscalía llevó a cabo un operativo de revisión en el centro de Lerdo, donde se decomisaron seis motocicletas y el aseguramiento de dos autos por irregularidades en la serie.
Juan Francisco Ángeles Zapata, vicefiscal en La Laguna de Durango, dijo que tras la revisión, las unidades tipo motocicleta presentaban alteraciones en el número de serie además de que la mayoría de ellas no portaban alguna placa, además de dos autos donde los propietarios no pudieron acreditar la propiedad.
"De igual, forma gracias a reportes se nos informó de un auto tipo Jetta en color blanco de reciente modelo el cual llevaba varios días abandonado cerca de un taller mecánico, ahí en la supervisión por parte de la policía investigadora del delito, policía municipal, de la SEDENA se logró detectar herramienta específica para realizar el cambio de series".
Ante el hecho, serán las autoridades quienes emprendan una investigación para ver si existe algún posible delito.
El vicefiscal manifestó que se seguirá con este tipo de operativos de forma periódica en distintos puntos de la ciudad de Lerdo como de Gómez Palacio.
"Todos los días hay reuniones de seguridad de forma virtual entre las corporaciones con la finalidad de mantener una coordinación entre las corporaciones de seguridad".