Elementos de la Guardia Nacional aseguraron ayer en la comunidad de Rincón de Centeno, municipio de Juventino Rosas un vehículo abandonado con más de cinco mil cartuchos para armas de fuego de diversos calibres, así como cargadores para armas de fuego y artefactos explosivos improvisados.
Por lo anterior, la Fiscalía General de la República (FGR) en Guanajuato, inicio la carpeta de investigación correspondiente.
Fue a través de la atención a una denuncia anónima presentada ante elementos de la Guardia Nacional, como tras un operativo localizaron un vehículo abandonado con diversos objetos en su interior, en las inmediaciones del poblado de Rincón de Centeno, del municipio de Juventino Rosas.
En el interior del vehículo, se encontraron diez cajas de plástico con diversos artefactos explosivos improvisados, así como cinco mil 474 cartuchos para armas de fuego de diversos calibres y cinco cargadores para armas de fuego de alto poder.
Finalmente, los objetos y el vehículo quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien inició una carpeta de investigación y ya realiza las investigaciones correspondientes.