GENERAL BRAVO.- Un total de 300 kilos de cocaína, valuados hasta en 12 millones de dólares, fueron localizados luego de que militares hicieran una revisión a un tráiler, en el municipio de General Bravo.
Los hechos se registraron en un retén de la carretera Monterrey - Reynosa, a la altura del kilómetro 40 donde realizaron la revisión.
Una fuente indicó que la droga se encontraba oculta en la caja de un camión de carga que se dirigía a Reynosa y posteriormente cruzaría a Texas.
De acuerdo a decomisó realizados recientemente por autoridades texanas los 300 kilos de cocaína en calles de Estados Unidos tendrían un valor aproximado de 6 millones de dólares.
Pero las fuentes militares señalaron que la droga asegurada tiene una pureza mayor, por lo que su valor podría duplicarse.
El conductor del tráiler dijo desconocer el tipo de cargamento que llevaba, pues sólo tenía instrucciones de entregar la caja en una calle entre la Colonia Cumbres y Las Fuentes.
Apilada y replegada al fondo de la caja del tráiler, fue encontrada la droga, en un doble fondo descubierto por los militares cuando descubrieron la falsa pared y la quitaron con desarmadores.
Reportes de inteligencia señalan que la droga pertenece al crimen organizado de Matamoros.
dat