Un dron fue asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuando una persona pretendía ingresarlo al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel en la capital del estado de Puebla.
Daniel Iván Cruz Luna, titular de la SSP, confirmó que elementos de la corporación confiscaron el dispositivo, que posiblemente sería utilizado para introducir droga al penal de Puebla.
El funcionario estatal explicó que, la semana pasada, los elementos de seguridad ubicaron el dron en una camioneta con batea. Por esta razón, el conductor de la unidad fue interrogado, además de que se realizó una revisión en el vehículo. Cruz Luna dijo que algunos internos han buscado diversas formas para ingresar sustancias prohibidas al Cereso, por lo que la SSP reforzó los mecanismos de seguridad.
"Hace una semana, un poquito más se logró, se encontró un dron, este dron se cabe la posibilidad que haya sido empleado en su momento para trasladar, internar droga al interior del Cereso. ¿Qué quiere decir eso? que estamos trabajando con un sistema bastante riguroso, tan es así que hemos divido la seguridad externa como la interna", dijo Daniel Iván Cruz Luna, titular de la SSP Puebla.
"Se encontró cuando iba saliendo un vehículo vacío, al hacer la revisión se detectó el dron, se le preguntó al chofer, él desconoció cómo llegó el dron a ese lugar. Una de las hipótesis es que, por alguna razón, perdió comunicación desde quien lo tripulaba y descendió del mismo y alguien lo colocó ahí para extraerlo", detalló.
El secretario de Seguridad recalcó que en el penal de San Miguel sigue la vigilancia, ya que han detectado que algunos visitantes tratan de ingresar droga entre los zapatos. Aunque también reconoció áreas de oportunidad para reforzar la seguridad.
go