Decomisan Superman falsos en Nuevo León

El pasado 6 de octubre, elementos de la Policía Federal Ministerial indagaron cinco locales que vendían juguetes, relojes, llaveros, gorras y figuras de Superman.

Figuras de Superman falsos en locales de Nuevo León / Especial
Nuevo León /

Después de un cateo realizado por personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) adscritos a la Delegación de la Fiscalía General de la República en Nuevo León, fueron asegurados 154 piezas falsificados, en diferentes municipios del Estado.

Fue a través de un Juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio que lograron catear diferentes locales ubicados en los municipios de Juárez, Guadalupe, Apodaca y Escobedo.

El pasado 6 de octubre, elementos de la Policía Federal Ministerial revisaron cinco locales que vendían juguetes, relojes, llaveros, gorras y figuras de Superman.

Los locales se encuentran localizados en las colonias Paseo del Prado, en Juárez; Carretera a Reynosa, esquina con calle Uranio, municipio Guadalupe; colonia Los Vitrales, Residencial Los Robles, en el municipio de Apodaca; y en la colonia Los Girasoles 1er. Sector, municipio de Escobedo.

El material asegurado y los inmuebles fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quienes continuarán con las investigaciones correspondientes, por el posible delito en materia de derechos de autor.

¿Qué es el delito en materia de derechos de autor?

La infracción de los derechos de autor se considera un delito cuando alguien utiliza, reproduce o distribuye obras protegidas por derechos de autor sin la debida autorización del titular de esos derechos. Esto puede incluir la reproducción no autorizada de libros, música, películas, software u otras creaciones protegidas por derechos de autor.

Las leyes varían según el país, pero en general, la violación de los derechos de autor puede dar lugar a sanciones civiles y penales. Las consecuencias pueden incluir multas, indemnizaciones, confiscación de equipos utilizados para la infracción e incluso penas de prisión en casos graves.

jvl

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS