El ingenio de los narcotraficantes para inhibir a las autoridades no tiene límites. Este viernes, la Guardia Nacional aseguró más de un centenar de dulces conocidos como “Pelón Pelo Rico” rellenos de posible mariguana.
El aseguramiento se realizó al interior de una paquetería de Silao, Guanajuato. Previa autorización, los integrantes de la Guardia Nacional seleccionaron diferentes envíos para ser olfateados por dos binomios caninos que se interesaron por uno de los paquetes, el cual fue separado del resto.
- Nacional
Al examinar manualmente el paquete, localizaron alrededor de 100 frascos del dulce de tamarindo rellenos con aparente extracto de cannabis, con un peso total aproximado de tres kilos, que pretendían ser enviados a un domicilio en el Estado de México, informó la dependencia en un comunicado.
Los elementos de la Guardia Nacional dieron parte al agente del Ministerio Público de la Federación de lo asegurado para continuar con la investigación y dar con el paradero de las personas que enviaron el paquete y de las que lo recibirían.
Así como estos casos, los narcotraficantes se han valido de todo tipo de artículos como peluches, figuras y hasta comida para evitar ser detenidos por las autoridades.
Descubren droga en cargamento de elotes
Un cargamento de elotes a granel fueron decomisados por elementos de la Guardia Nacional quienes en una revisión ubicaron alrededor de 945 kilos 568 gramos de aparente marihuana ocultos entre la fruta.
El aseguramiento, ocurrió en el municipio de Celaya y a la altura del kilómetro 021+900 de la carretera Querétaro –Irapuato, en esta zona, los uniformados ubicaron un camión de redilas en aparente estado de abandono, estacionado a la orilla del camino sobre el acotamiento.
Encuentran droga adentro de muñecos de peluche en CdMx
Luego de una denuncia anónima, un binomio canino de la Fiscalía General de la República (FGR) detectó paquetes de droga ocultos adentro de muñecos de peluche en un almacén de paquetería en la Ciudad de México, los cuales tenían como destino la ciudad de Tijuana en Baja California.
En un comunicado, la FGR informó que localizaron 12 paquetes ocultos dentro de dos muñecos de peluche, cada uno de ellos con sustancia sólida y cristalina, con las características de la metanfetamina, con un peso aproximado de 7 kilos 920 gramos.
PGG