El decomiso de 147 dosis de presunto fentanilo en el centro de Monterrey, podría tratarse del primer caso de microdosis para venta de menudeo en Nuevo León.
Gerardo Palacios, secretario de Seguridad, mencionó que están a la espera de los resultados del químico para confirmar que se trate de esa droga.
"Le solicité al señor delegado de la FGR que sea tan amable de, tan pronto como tenga el resultado de la prueba rápida de químico me la comparta, todavía no está confirmado que se trate de esa sustancia, pero tiene la apariencia, vamos a esperar.
En todos los casos ha sido trasiego con destino final a Estados Unidos, este sería el primer caso de microdosis para venta en menudeo en Monterrey", comentó.
Fue en el Mesón Estrella, en el cruce de Aramberri y Colegio Civil donde un hombre arrojó dos mochilas al percatarse de la presencia policiaca y huyó entre los puestos.
"El primer cuadro del centro de Monterrey es jurisdicción de la policía de Monterrey pero todo el estado de Nuevo León es responsabilidad de Fuerza Civil y la Policía Ministerial", dijo.
Palacios Pámanes señaló que durante los 15 meses que ha estado al frente de la secretaría, han asegurado cerca de 150 kilos de fentanilo en polvo y pastillas.
"Si juntamos las dos presentaciones tendríamos aproximadamente 150 kilos que se han decomisado entre todas las autoridades municipales, estatales y federales en distintos puntos del estado de Nuevo León", agregó.
El secretario de Seguridad insistió que anteriormente el destino final del fentanilo decomisado era Estados Unidos.
elmm