La noche del 2 de diciembre en el municipio de Silao se registró los homicidios de cinco personas en hechos distintos, entre quienes destaca una víctima menor de edad. De manera extra oficial se presume que todas las víctimas eran miembros de una misma familia.
Los hechos ocurrieron poco después de las 9:00 de la noche cuando hombres armados arribaron a la comunidad de San Bartolo, en donde dispararon en contra de tres hombres que se encontraban en el lugar, uno de ellos menor de edad; dos de ellos perdieron la vida en el lugar derivado de las heridas, mientras uno más que quedó lesionado, falleció cuando era trasladado a recibir atención médica.
Minutos después se registró un nuevo ataque en el fraccionamiento San Juan de los Durán, en donde un hombre y una mujer perdieron la vida, sumando así cinco víctimas mortales.
En ambos hechos, elementos de seguridad llegaron a resguardar la zona, así como personal de Servicio Médico Forense para realizar el levantamiento de los cuerpos y elementos del Ministerio Público, para realizar las investigaciones correspondientes que permitan esclarecer los hechos.
PCQG