MONTERREY.- Los cinco colombianos vinculados a proceso por el robo millonario en una residencia, en la colonia Colinas de San Jerónimo, obtuvieron su libertad tras llegar a un acuerdo económico con el afectado.
La banda de ladrones abandonó las celdas de la Policía Ministerial tras un proceso legal de dos meses.
Se trataría de Juan, de 22 años; Johan Alberto, de 29; Edgar Jeferson, de 31; José Luis, de 38; y Rogny, quienes obtuvieron un amparo para no ser trasladados a un centro penitenciario.
Aparentemente el afectado recibió un millón de pesos, cuando el monto del robo fue de 2 millones de pesos, 25 mil doláres, relojes y diversa joyería.
Fue el lunes cuando se realizó una audiencia en donde se informó el acuerdo económico que fue aprobado por el Ministerio Público.
El Código Nacional permite este tipo de medidas en la reparación de los daños en delitos patrimoniales sin violencia, sin llegar a una sentencia.
Los hombres, originarios de Bogotá, fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones por el delito de robo y portación de droga.
La detención se realizó 7 días después del robo, cuando los extranjeros viajaban a bordo de una camioneta en calles de la colonia Urdiales, en Monterrey.
Agentes ministeriales realizaron una inspección en el vehículo y localizaron diversas dosis de droga, dinero en efectivo, siete relojes de diferentes marcas y teléfonos celulares.
Aunque el día del robo no dejaron pistas en el lugar, la fuga fue videograbada, lo que permitió a las autoridades dar con su paradero.
mmr