Daniel Nieto, vecino de la colonia Valle del Nazas, fue supuestamente golpeado y aventado desde la planta alta de su vivienda, por agentes del Grupo de Reacción, pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública de Torreón, así lo argumentó su esposa Perla Ruiz, quien denunció públicamente que esta detención fue arbitraria y autoritaria, sin respecto a los Derechos Humanos.
La esposa del detenido dijo que, al mediodía de este lunes, elementos del Grupo de Reacción, irrumpieron violentamente en su casa, buscando supuestamente droga, por lo que registraron todas las habitaciones, dañando puertas, cajones de sus muebles y revolviendo toda la ropa, así como documentos personales.
Enfatizó que los elementos policiacos, se metieron a su casa sin consentimiento y nunca mostraron una orden de aprehensión que haya sido girada por la alguna autoridad correspondiente.
Manifestó que los policías subieron a la planta alta a registrar y en una de las habitaciones, quebraron los vidrios de una ventana y por ahí aventaron a su esposo, que terminó lastimado y ensangrentado.
“Los policías violentaron los Derechos Humanos de mi esposo, ya que fueron arbitrarios y autoritarios, al tratar de enjuiciarlo por un delito que según ellos manifestaron como venta de droga, dichos que rotundamente niego”, señaló.
Aseguró que los policías no encontraron absolutamente nada y le fincaron un delito que su esposo no había cometido, por lo que arrestaron y lo pusieron a disposición del Ministerio Público, por el delito de posesión de drogas.
“No puedo creer que lo hayan aventado desde la planta alta de mi casa, además nunca le brindaron atención médica y así se lo llevaron a la Dirección de Seguridad Pública, a donde fui a buscarlo y pedir que me dejaran verlo, situación que no sucedió”, afirmó.
Detalló que un comandante, supuestamente le pidió 5 mil pesos para soltarlo y después la presionó, con la cantidad de 20 mil, ya que, si no daba esa cantidad, lo enviarían al Cereso.
Comentó que levantaría una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila, por abuso de autoridad y uso excesivo de la fuerza, en contra del Grupo de Reacción, además de la denuncia penal correspondiente, por el delito de lesiones graves ante la Fiscalía General de Coahuila.