El día martes 28 de marzo cerca de la una de la tarde ocurrió una grave situación de acoso sexual en una empresa ubicada en la avenida Morelos y calle 22 de la ciudad de Torreón, una empleada al entrar al baño de mujeres descubrió un teléfono celular oculto bajo el lavamanos tapado por un trapo, alarmada de inmediato acudió con sus compañeras para pedir una explicación a sus jefes directos.
"Está ubicada en la avenida Morelos y calle 22 se llama Global Service Providers, lo que pasó es que una compañera entró al baño y se percató de que había un celular escondido y el ángulo apuntaba hacia el inodoro y se paró a agarrarlo y se dio cuenta de que llevaba mas de una hora y media grabando y anterior a ella ya habían entrado varias compañeras".
- Policía
Las horas pasaron y al no obtener respuesta, las mujeres acudieron con la administradora y el jefe inmediato, quienes argumentaron que se había atravesado la hora de comer.
Cansadas de su inacción y desesperadas, decidieron pedir el apoyo de la Policía Municipal al sistema de emergencia 911 cerca de las 6 de la tarde. Oficiales arribaron al lugar pero se toparon con la falta de cooperación de los encargados del lugar, quienes en un principio no permitían el acceso a los uniformados.
Al final dos personas fueron detenidas por los policías, la mujer que encontró el teléfono lo entregó a las autoridades y reiteró que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del estado de Coahuila en contra de quien resulte responsable.
"Nosotros pedimos que se revisen las cámaras, por que ahí se va a ver la persona que se metió a poner el teléfono ahí por que ese baño es nada más para uso de mujeres"
Ahora las empleadas se encuentran intranquilas al ver vulnerada su intimidad, pues no saben a quién pertenece ni cuánto tiempo atrás el dueño del dispositivo tenía a con esta práctica, y peor aún que es lo que pretendía hacer con el material capturado.