A través de redes sociales, una joven de nombre Marina Isolda denunció que el pasado 4 de noviembre, su tío Roberto Rentería Rey, mejor conocido como Beto y quien desde hace casi 10 años se dedica a ser “viene viene” en el centro de Torreón, fue agredido brutalmente.
La joven denunció que debido a lo grave de la agresión que Beto sufrió, terminó perdiendo su ojo izquierdo.
“Lo sometieron, trayendo como consecuencia la pérdida de su ojo izquierdo, en la calle Galeana entre Morelos y Matamoros, entre las 7:00 pm y 9:00 pm, es de conocimiento común que el por las tardes todos los días se dedica a ser “viene viene” en ese lugar, en la Plaza Mayor, en el Paseo Colón, con una antigüedad de 8-10 años”, posteó.
Beto tiene una discapacidad psicomotora, y pese a que su sobrina comenta que no es una persona agresiva o grosera, esto no fue un motivo suficiente para que sus agresores le dieran una golpiza.
“No es una persona agresiva o grosera ya que sus papás siempre se hicieron responsables de educarlo para que el ayudara y respetara a las demás personas, desde pequeño fue atendido en el DIF y asistió a la escuela en la que fue atendido por profesores de educación especial y en particular la profesora María Elena Zermeño en la corrección del lenguaje”.
El hombre se encuentra siendo atendido en estos momentos por médicos particulares para intentar reconstruir su ojo izquierdo, sin embargo, la vista ha sido perdida definitivamente.
La joven pidió justicia y ayuda para su tío, pues hasta el momento se desconoce quién fue que lo agredió, por lo que cualquier video que haya sido tomado les sería de mucho apoyo.
Los usuarios de redes sociales mostraron su apoyo al hombre y su familia, respaldando la versión de que ha sido siempre una persona muy amable con la gente y trabajadora, por lo que también piden a las autoridades que tomen cartas en el asunto y se de con los responsables para hacer justicia.