MONTERREY.- La falta de atención de las autoridades educativas e inseguridad de la colonia San Ángel Norte, han sido una auténtica pesadilla para los padres de familia y maestros de un Jardín de Niños, que en lo que va de la pandemia ha sido robado en seis ocasiones.
Se trata del Kínder San Ángel Norte, ubicado sobre la calle Río Grande, en Monterrey, en donde la delincuencia se ha llevado todo.
"Ya van más de seis veces que ingresan al plantel, ya se puso la denuncia ante Secretaría de Educación y Seguridad Pública pero los saqueos continúan".
“Las personas...regreso a clases".
"Ya se llevaron dos climas, todas las mesas, las sillitas del salón, la puerta, el refrigerador, bocinas, micrófonos y toda la tubería", señaló la maestra Elisa Marlene del Río
Con pancartas en mano, madres de familia manifestaron su desesperación, pidieron el apoyo de las autoridades.
"Cómo van a volver si no hay mesas, no hay sillas, está muy deprimente la situación, somos pocos padres de familia, necesitamos el apoyo del gobierno y de secretaría para poder regresar", dijo Yuliana, una mamá de familia.
Desde que se suspendieron las clases por la pandemia, los ladrones han hecho tres boquetes para entrar a la escuela.
"Y pues no se vale porque son niños que apenas van en su pleno aprendizaje y a muchos les va quedar marcado ver su jardín así, porque si está en muy malas condiciones, no hay condiciones para tener a un niño aquí", comentó una madre de familia afectada.
Los afectados sospechan que la persona responsable incluso habita en el plantel.
"Al parecer la persona que está haciendo los saqueos duerme aquí, vive aquí y entonces no tenemos el apoyo absolutamente de nadie", mencionó la maestra Elisa Marlene del Río.
Por el momento el regreso a las aulas en este plantel no será posible, ante la falta de condiciones en equipo, infraestructura y seguridad para los pequeños.
cog