Padres de familia de la secundaria número 6 historiadores de Juárez, Nuevo León, denunciaron que, en un operativo presuntamente policiaco, violentaron los derechos humanos de los niños.
Los alumnos fueron sometidos a revisiones corporales, y luego despojados de sus teléfonos celulares, por presuntos agentes ministeriales.
Durante el operativo los elementos masculinos revisaron corporalmente a las niñas, para comprobar que no llevarán escondida nada entre sus ropas.
Las madres de familia de la escuela, ubicada en la colonia Praderas de San Juan, acudieron este martes a exigir una explicación de los hechos, pero todo lo que lograron fue que les devolvieran los teléfonos celulares sin más información.
Aparentemente los supuestos policías buscaban droga, pero no se avisó a los padres para que estos pudieran estar presentes. Dijeron no oponerse a la operación mochila, pero no consideran justo qué toquen a los niños ni los amenacen, cómo ocurrió en la secundaria.
Las madres presentarán una denuncia formal porque invadieron la privacidad de sus hijos, y al mismo tiempo se pudo obtener información que pudiera ser peligrosa para ellas.
Esto se puede reportar al 911
Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.
Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, erupciones volcánicas, inundaciones y animales peligrosos.
Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un corto circuito.
Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.
elmm