El sueño de comprar un auto se derrumbó para al menos 13 personas luego de que la financiera donde adquirieron un vehículo presuntamente los defraudara con sumas cercanas a los 200 mil pesos.
Los defraudados fueron contactados vía redes sociales tras mostrar interés en la compra de un coche, por lo que a través de perfiles personales eran citados en una oficina ubicada en Río Missisipi y Calzada San Pedro, en la colonia Del Valle.
En ese sitio los presuntos vendedores señalaban ser parte de una empresa llamada FINDEX, y exigían un monto proporcional por el financiamiento de un auto. Monto que los compradores nunca volvieron a ver.
Tras entregar el dinero con engaños, los vendedores evadían cualquier cuestionamiento, hasta que fueron enfrentados por los clientes molestos. La trifulca y amenazas de muerte provocó que la Policía de San Pedro llegara al sitio y detuviera a dos empleados, y tras lo cual los afectados interpusieron las denuncias por fraude, amenazas, entre otros delitos.
Tras lo ocurrido, agentes ministeriales catearon las oficinas de FINDEX, en donde una fuente reveló que sólo se encontró papelería diversa. Los afectados refieren que sólo piden su dinero devuelta, y que quien esté detrás del fraude sea detenido.
Si bien los afectados señalan que son alrededor de 30 los defraudados, sólo 13 han interpuesto denuncia, aunque no descartan que la cifra pueda ascender.
dat